ZTE, la compañía china más grande de equipos de telecomunicaciones, ha desarrollando un sistema de carga inalámbrica de alta potencia, para aplicaciones de trasporte publico
Cargadores inalámbricos
En un reciente congreso entre china y Estados Unidos en materia de normalización de tecnologías para coches eléctricos, el vicepresidente de la empresa china ZTE de vehículos eléctricos, ha anunciado que su compañía ha creado un módulo de carga inductiva, que opera a una frecuencia de 85 khz con una separación de 30 cm. Este tiene una capacidad de potencia de hasta 30kw y tiene una eficiencia de hasta el 90% con una huella del dispositivo de menos de un metro cuadrado
ZTE se ha asociado con fabricantes de vehículos comerciales como Dongfeng, el Grupo Shudu, Wuzhoulong vehículo y Hauer Auto para realizar ensayos en autobuses eléctricos con carga inalámbrica en seis ciudades de chinas.
La Carga inalámbrica mostrará si puede soportar el frío en Changchung, donde ZTE tiene tres autobuses urbanos de 45 asientos en una ruta de 16 kilómetros. Las temperaturas en invierno pueden ser tan bajos como -26˚ C.
El más grande de los cargadores piloto es el de Zhengzhou, donde ZTE está probando un sistema con 20 cargadores inalámbricos que pueden soportar hasta 100 autobuses de 12,5 metros.
Tian ha dijo que los gobiernos locales en cerca de 21 ciudades han firmado memorandos de entendimiento para implementar soluciones de carga inalámbrica para el transporte público.