La conocidísima fábrica de la familia Teutul (American Chopper, de People and Arts), OCC, presento su primera creación de un moto custom (como no podía ser de otra manera) eléctrica. Todo un acontecimiento si sabemos de que quien estamos hablando, ya que esta familia, no se dedica especialmente a la fabricación de esta clase de motos.
Paul y Paul Jr., están contentos de diseñar este tipo de motos (aunque parezca mentira), pero lo que dicen es que no se pueden sacar de la cabeza el tremendo ruido que hacen las motos que preparan. Paul dijo específicamente «que la sensación de conducir un vehículo que no vibra ni casi hace ruido es de lo mas extraño», unas palabras que confirman que no están interesados en lo más mínimo de esta clase de motos. Una lastima.
Pero la misma no fue construida por que a ellos se les ocurrió, ya que fue por encargo (como en la mayoría de sus motos), por Siemens en este caso. Debido a esto se supone que los elementos de tracción sean de origen de esta empresa, un grupo multinacional especialista en máquinas eléctricas.
La potencia es de 27 HP, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y tiene una autonomía por carga de 100 km. En su construcción se usaron materiales reciclados, iluminación LED de bajo consumo y pintura a base de agua para minimizar el impacto del vehículo. Esta tiene un costo de 1 millón de dólares.
Vía | Foro Coches Eléctricos / Moto22
Información relacionada: Audi R8 descapotable y eléctrico (rumor que no es cierto) / Peugeot 308 HDI Hybrid Concept / Saturn Vue Green Line / Citroen DS3 Hybrid (diésel-eléctrico), para el 2011 / Ford y sus nuevos modelos Ecologicos