La firma de superdeportivos alemana Porsche, tiene a prueba en este momento a tres Boxster eléctricos, para ver si son lo suficientemente eficientes (en todos los aspectos) para compararse con los actuales motores de Porsche. Está prueba fue confirmada por el mismo CEO de Porsche.
Los modelos con está motorización comenzarán a ser probados el año que viene, y si todo sale como se espera, seguramente a mediados del 2014 puede haber un 911 con este mismo motor.
Varias empresas, que no tienen nada que ver con Porsche, se tomaron el trabajo de preparar Boxster y 911 con motores eléctricos (marcas de tuning, mayoritariamente). Ahora, que está tecnología está cada vez más instalada en el mundo como una energía sustentable, la firma alemana, y bajo la tutela de Volkswagen, desarrollará motores eléctricos para sus modelos deportivos.
Antes de ver Porsche eléctricos en las calles, primero veremos híbridos, como el 918 Spyder (confirmada su producción para 2011). Si el mercado realmente lo necesita, seguramente a mediados de 2013 y 2014 aparecerán Porsche con estas motorizaciones, mientras tanto la firma seguirá igual, y con la opción hibrida, que llegará muy pronto al Panamera. Este es un paso muy difícil para una firma que se basa, prácticamente, en sus potentes motores.
Vía / Autocar