PSA (Peugeot–Citroen) y la firma japonesa Mitsubishi siguen trabajando juntas y desarrollando nuevos modelos. Su unión ya la conocemos por la Outlander, y por el i-MiEV (ambos con sus variantes PSA), y al parecer ahora eso es poco, ya que las firmas se unirán para fabricar coches eléctricos en las instalaciones de Vigo (Galicia).
La fábrica de Vigo tiene más de 50 años de historia y unos 7.500 trabajadores. Es una de las plantas más grandes de PSA en Europa.
La idea es desarrollar modelos basados en los actuales Peugeot Partner y Citroen Berlingo. Del desarrollo en si no hay muchas información pro el momento, pero lo que si ya está confirmado el acuerdo entre ambas marcas para este nuevo modelo eléctrico. Además ambas marcas también están trabajando en la creación de una planta motriz eléctrica para propulsar todoterrenos.
Este modelo llegará a los concesionarios en el 2012. Se estima (es posible y no está confirmado) que este modelo incorpore el mismo motor del Mitsubishi i-MiEV, ya que reduciría el tiempo de desarrollo y los costes de fabricación.
Seguramente en Ginebra 2011 se presente la primera señal de este interesante desarrollo, que probablemente vaya a la caza del Renault Kangoo Z.E.
Vía / Motorpasion