El CEO del Grupo Renault–Nissan, Carlos Ghosn espera que los coches eléctricos que acaba de desarrollar, sean rentables dentro de los próximos tres años. Los modelos que deben ser rentables son: el Fluence, el Kangoo, el Twizy, el futuro Clio Z.E., y obviamente, el Leaf.
Para que sean rentable no sólo lo lograrán con unas baterías que tengan una buena autonomía, sino que también lo harán con el interesante sistema de alquilar de baterías que implementarán para sus vehículos eléctricos. Una idea muy buena, pero que deberemos analizar como resulta durante estos años.
El Leaf muy pronto comenzará a comercializarse, pero para clientes específicos, y a modo de prueba. Estará a la venta de manera directa a mediados de fin del 2011. Del mismo modo ocurrirá con los modelos de Renault.
En el 2011 llegará a España el Renault Fluence Z.E., y la Kangoo Furgón Z.E., ambos con autonomías cercanas a los 160 km. Más adelante llegará el Twizy, un citycar con un diseño extraño y peculiar que logrará atraer al público joven y en especial a las mujeres.
El objetivo del Grupo es llegar al 2020 con un catalogo de productos 100% eléctricos. La idea de Ghosn es desprenderse de la gasolina para ese año. Un rumbo claro, pero que es un poco exagerado teniendo en cuenta los vaivenes de la economía y de los mercados. Ojala resulte.
Vía / Motorpasion
Originally posted 2010-12-18 00:31:05.