Seat lanzara al mercado español, a principios del 2009, a la versión de menos consumo de su nuevo Ibiza, este es llamado Ecomotive y se destaca por tener unos 0,6 litros menos de consumo que la versión normal.
La motorización consta de un 1.4 litros TDI de 80 CV con DPF (filtro de partículas), en donde logra un consumo promedio final de 3,7 litros a los 100 km. Con el acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 177 km/h. Pero para lograrlo este bajo consumo se le han hecho varias modificaciones al modelo convencional, en donde se destaca la mejora en la aerodinámica, la limitación de peso y los cambios en la gestión del motor.
El equipamiento es muy completo ya que tiene ESP, TCS con asistente de ayuda en pendientes, control de presión de neumáticos, un equipo de audio con MP3 y seis altavoces. Su precio será de 14.816 euros.
En cuanto lo estético la variante Ecomotive se muestra como una variante base del Ibiza, pero no se acerca ni modo a ello, ya que como vimos su precio supera a la variante de gasolina.
Esta nueva versión del pequeño Seat, al igual que con el otro modelo, servirá para captar a los clientes que son consientes del cuidado del medio ambiente, en donde ven en este Ibiza una ganancia a futuro, ya sea por el ahorro del combustible, como por el de lograr menos emisiones contaminantes. El que este dispuesto a gastar un poco mas en esta variante, conseguirá un gran ahorro de dinero en el futuro, y será además un nuevo eslabón en el cambio que se esta por venir.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: Chile presenta su primer coche ecológico / Volkswagen Tiguan HyMotion / Nissan incorporará a sus vehículos la pila de combustible / Opel Corsa EcoFlex Diesel / Buick Lucerne FlexFuel E85 Capable