El Solartaxi (un coche extraño, propulsado con la luz del sol, pilotado por el suizo Louis Palmer), tuvo como objetivo, cuando salió de Suiza el 3 de julio del 2007, dar la vuelta al mundo. Y como vemos, ahora después de tantos meses casi logra su objetivo, ya que se encuentra en Alemania y muy cerca de su lugar de partida.
El Solartaxi, como vemos en imagen, es un coche que esta propulsado íntegramente con paneles solares. Pero el mismo no las tiene incorporadas en el coche, sino que las tiene consigo en una especie de remolque. Además en el mismo solo cabe una persona.
El tiempo que el se propuesto para lograr dar la vuelta al mundo, es de 18 meses, en donde en el cual solo puede movilizarse a 90 km/h, que es lo máximo que el coche puede correr durante un recorrido de más de 50.000 km. La energía, como les comentaba antes, proviene de su remolque, en donde en el cual se compone por 6 m2 de celdas de energía solar.
Pero el objetivo del suizo no es solo llegar a la meta en el tiempo prometido, sino que la intención es mucho mas profunda, y es la de comprobar verazmente que la energía solar pude ser útil para la vida diaria. Claro que la idea no es que se incorpore en un remolque como este, sino de alguna otra manera. Es de imaginar que cuando termine su viaje, el suizo, intente evolucionar este sistema y hacerlo mas accesible para el publico.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: Seat trabaja en su línea de coches híbridos / Smart Eléctrico segunda generación en París 2008 / Mazda confía mas en ahorrar combustible que en la tecnología híbrida / BYD F6 DM, un chino revolucionario y ecológico / Scorpion, un superdeportivo a hidrogeno