Este concept ha sido diseñado para el juego Gran Turismo. Entre sus características más espectaculares está su motor V10 híbrido potenciado por un generador de aire comprimido, que genera una potencia de nada menos que 2.600 cv.
Nuevo concept para gran Turismo
Fiat Chrysler Automóviles se han unido a marcas como Infiniti, Peugeot y un montón de otros fabricantes más de automóviles creando su propio Visión Gran Turismo. Al igual que el resto de marcas, FCA aprovechó esta oportunidad, creando un hypercar absoluta extremo, con un nivel de rendimiento que sólo puede existir en un juego. El monoplaza SRT Tomahawk auto es capaz de desarrollar nada menos que 2.600 caballos de potencia, gracias a su sistema de propulsión híbrido con motor V10 y un potenciador de aire comprimido.
Parte coche futurista, parte concept car y parte locura, el de SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, se lanzará este verano dentro del juego, en las variantes S X y GTS-R. Sus inicios tuvieron lugar en un concurso de diseño interno del grupo, donde desafiaban a sus Diseñadores a mostrar su visión de cómo sería un Dodge de alto rendimiento en el año 2035. Cada diseñador presentó un boceto, hasta que los dirigentes de FCA eligieron el diseño ganador realizado por Paul Hoste.
El diseño futurista de Hoste es un vehículo ultra bajo inspirado en el Chevy gran Turismo pero monoplaza y con un kit aerodinámico extremo con un gran frontal, barras laterales cavernosas. Todo ello fabricado con nano-fibras de carbono huecas y micro-celosía de grafeno, consiguiendo que el coche tenga un peso de tan sólo 750 cv.
Equipo de ingeniería de la FCA ha equipado al coche con un sistema de propulsión híbrido teórico, destinado a llevar un paso más allá a la ciencia hasta ahora conocida. Para ello, han instalado un motor V10 de 144 grados, instalado en la mitad del coche para que el centro de gravedad del coche este lo más centrado posible y lo más bajo.
Con todo ello el coche es capaz de dar nada menos que 2.200 cv a las ruedas traseras. Las ruedas delanteras son accionadas por un compresor neumático, con lo que la potencia total del coche llega a los 2.600 cv., nada menos que 3,5 cv. Por kilo.
«La verdad es que nos hemos divertido mucho al estirar nuestras mentes para crear el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo para GT6,» comentó Mike Shinedling, gerente de concept avanzados en Ingeniería de SRT. «En el juego ponen un gran énfasis en la captación de la realidad en un entorno virtual, nuestro objetivo era respetar esta filosofía, centrándose en las tecnologías del futuro plausibles que podrían lograr nuestra visión de un rendimiento extremo.»
Aunque el SRT Tomahawk puede no significar nada para los conductores reales, sí que será un coche interesante para conducir en Gran Turismo 6. Estará disponible en las próximas semanas, y los jugadores tendrán que completar desafíos para acceder a los diferentes niveles de equipamiento.
Originally posted 2015-06-11 11:06:25.