La firma japonesa Suzuki, parece estar preparando a base de su último modelo presentado, el Kizashi, una variante híbrida, una que seguramente la veremos en Detroit el año que viene (se especula que también estará en Frankfurt, pero no se sabe). El mismo será desarrollado conjuntamente con General Motors.
El nuevo modelo tendrá un consumo mucho menor, se habla del 20%, al utilizar el paquete de baterías de Ion-litio de alta capacidad. Este estará junto a un motor gasolina de 1,5 litros. La caja de cambios podrá ser manual de 6 velocidades o uno de variador continuo, CVT.
Por ahora todo lo que dijo la firma de su futuro lanzamiento es esto: «sólo podemos confirmar que ni confirmamos ni desmentimos», una palabras que no dicen nada.
Una buena noticia para Suzuki, una firma experta en los coches pequeños (Kei Cars en Japón), pero que no tiene mucho conocimiento de el mundo de los medianos y grandes sedanes. Con la ayuda de su anterior dueña, GM, podrán entrar al mercado norteamericano (en el 2011) con una interesante gama de motores.
Por ahora solo escucharemos rumores sobre este tema, pero a no desesperar, ya que todas las marcas tendrán motores híbridos y eléctricos en el futuro.
Vía | Hybridcar Blog / Foro Coches Eléctricos
Información relacionada: Chevrolet Tahoe Hybrid / GM quiere producir lo antes posible al Volt / Hyundai Sonata híbrido, con un diseño diferente / Energías alternativas, ¿cuales son y que beneficios traen? / Porsche Cayenne S Hybrid 2010, nuevos datos