Debido al mal momento que esta pasando la firma Tesla, el Model S, su primer sedan híbrido, no podrá salir al mercado este año, y esto ha salido de la boca de Elon Musk, en el Salón de Detroit, que tuvo lugar hace unos días.
Esta lamentable noticia nos dejo sin poder ver al nuevo sedan en el NAIAS 2009, modelo que supuestamente ya debería estar terminado. Y esto se debe a que la firma bajo el porcentaje de inversión para el modelo en un 10%, del 30 que tenia en un primer momento.
Pero pese a todo este problema los ingenieros sigue trabajando en el tren rodante eléctrico y el sistema de baterías. Si todo sale bien es posible que la firma lo presente en el mes de febrero.
La firma, afirma que el Model S tendrá unas autonomías que irán desde 245 km hasta los 500 km. En donde además, si esto fuera poco, están desarrollando un sistema de cambio rápido de batería, con el fin de lograr una carga completan en 45 minutos. Su precio seria de 60.000 dólares para la versión básica (37.300 euros).
Pero esta no es la única novedad, ya que también Tesla ha unido fuerzas con Daimler, en donde el mismo acordó proporcionarle a la firma su sistema eléctrico para el Smart ForTwo. El convenio por ahora es de equipar a 1.000 unidades del ForTwo con este motor.
Este cambio de tecnología le servirá muchísimo a la compañía, ya que esto les permitirá crecer sin fronteras.
Si desea más información: Click aquí y aquí
Información relacionada: Mitsubishi i-MiEV Sport, un vehículo ecologico impresionante / SSC Aero EV, ¿eléctrico? / Mitsubishi probará coches eléctricos en California / Mercedes-Benz planea deshacerse del gas oil para el año 2015 / Volkswagen Golf Híbrido Twin Drive, se recarga mediante un enchufe / Pininfarina, cambios de estrategia y de dueños