La firma japonesa Toyota, acaba de lanzar al mercado al Prius Plug-in, que no es ni mas ni menos que un Prius eléctrico que se puede recargar en casi cualquier lugar.
Este además de tener todas las características normales del modelo convencional, tiene la increíble capacidad de cargarse en cualquier lugar, un detalle mas que importante para el futuro desarrollo de esta tecnología. Solo, por ahora, estará a prueba en el Reino Unido y Japón, pero si los resultados son los que pretende Toyota, muy pronto lo veremos en todas las calles europeas, estadounidenses y japonesas.
Pero Toyota no ha creado esta tecnología sola, ya que una frima británica la ha ayudado. Esta es la llamada EDF Energy, y en donde gracias a la unión de sus experiencias con este clase de energía, han creado un cargador de electricidad al estilo de los de gasolina. En la imagen de arriba, podemos ver como es esta y en donde fue ubicada (Westminster, Inglaterra).
Si la analizamos veremos que en la parte superior hay una luz en verde, que indica que está se esta cargando y cuando esta en azul, es porque nos avisa que esta disponible para la carga.
Su venta no esta confirmada, pero es muy posible que esta sea solo una prueba y que el verdadero que salga con esta tecnología sea el Prius 2009. Ya veremos.
Si desea mas información: Click aquí
Información relacionada: Volkswagen se interesa por la energía solar fotovoltaica / Japón tendrá la primera red de estaciones de servicio para coches eléctricos / Toyota incorporara a su nuevo Prius, paneles solares / Honda de Australia probara con estaciones de carga a energía solar / Tata Indica híbrido / Coche de hidrógeno por 125 euros … de juguete / Globetrotter, el coche más ecológico del mundo