Un proyecto japonés pretende lograr que los modelos eléctricos e híbridos de Toyota se carguen con energía solar. Esto se dará en Japón (Tokio) y se explayara por 21 estaciones en 11 emplazamientos de la ciudad.
Este pretencioso objetivo ha sido desarrollado por Toyota Industries Corp. y comenzará el programa piloto cargando 20 unidades del Toyota Prius Plug-in Hybrid a partir de abril de 2010.
Los puntos de recarga se encontrarán en los cuarteles generales de la compañía, estaciones de tren y algunas oficinas municipales.
El panel de techo solar produce una energía de 1.9 kW y la batería a la que está acoplado almacena 8.4 kWh. La máxima potencia entregada es de 3.2 kW si la estación está conectada a la red eléctrica y de forma autónoma alcanza 1.5 kVA.
Estas estaciones se pueden mantener funcionando con la energía almacenada. Además se puede proveer de electricidad en caso de que ocurra algún desastre.
Como les comentaba en otras oportunidades, la energía solar todavía esta en fase de desarrollo, pero si esto realmente toma forma, es probable que su evolución se haga de la mejor manera, siempre es mejor probar las cosas funcionando todos los días que en los lugares de estudio. Ojala esta manera de cargar los coches siga evolucionando.
Vía | Techon
Información relacionada: Toyota Camry Hybrid Asean, la variante ecología del modelo tailandés / Nissan Cabstar Hybrid, el camión ecológico japonés / Toyota Crown Hybrid Special Edition, (10% más económico) / Toyota Camry CNG Hybrid Concept, en el Salón de Los Ángeles