Trucos para que tu coche contamine menos

Hoy en día todos somos conscientes de los niveles de contaminación que hay en las ciudades a causa de los vehículos, pero también somos muy conscientes de que podemos realizar pequeños cambios en nuestros hábitos como usuarios de vehículos con el fin de reducir ese impacto y ser más respetuosos con el medio ambiente.

Los motores de los vehículos que se alimentan por gasolina y gasoil, generan humos contaminantes para la atmósfera, ese humo tiene una composición de CO2 el principal causante de la contaminación en el planeta y hace que a veces el aire en las ciudades sea irrespirable.

Pero hay pequeños trucos para colaborar en que crear un planeta mejor a pesar del uso del coche.

No dejar el coche en marcha y encendido si vamos a parar más de un minuto lo recomendable es parar el motor y así dejar de emitir gases, sobre todo en los meses de verano en los que tenemos el aire acondicionado puesto en marcha incluso en paradas largas, deberíamos de dejarlo de hacer.

Revisar periódicamente el tubo de escape y el catalizador, es importante, puesto que en el tubo de escape es donde se atrapan el máximo de sustancias nocivas antes de ser emitidas a la atmósfera, por ello es importante realizar revisiones para asegurarnos que no hay fugar. En este sentido el catalizador tiene un papel importante, puesto que es un componente del sistema de escape y la tarea de reducir drásticamente las emisiones contaminantes en los gases de escape.

En el mercado podemos encontrar marcas de recambios de catalizadores que contribuyen a contaminar menos, como podemos ver en la web de DAPARTO especialista en repuestos de catalizadores, donde cuentan con un amplio catálogo de marcas.

Otros consejos

Otros pasos que podemos seguir para reducir las emisiones de CO2 y contaminar menos serían el moderar la velocidad al circular, usar las marchas adecuadas, comprobar y revisar la batería y sistemas de encendido, sumarnos al carsharing o compartir coche y así solo hacer uso de él cuando lo necesitemos, planificar bien nuestras rutas, limitar el uso del aire acondicionado, revisar las ruedas, evitar el exceso de equipaje, mantener limpio el filtro de inyección, realizar cambios de aceite cada X kilómetros, anticiparnos a las maniobras, mantener el coche a punto, o en el caso de que nuestro vehículo sea muy antiguo, optar por cambiarlo.

Llevando a cabo estos pequeños hábitos, estaremos ayudando al planeta.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar