De este tema les había comentado hace unos meses atrás, pero ahora parece que se confirmó del todo. El Comité Europeo de Normalización Electrotécnica y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones comunicó que están estudiando crear un conector único para los coches eléctricos en el continente.
Una medida muy importante que logrará crear una unión entre desarrollos de muchas empresas, y que beneficiará a las personas y a las firmas de coches. Ahora la mayoría de estos modelos ofrecen un enchufe doméstico, que hace que el modelo tarde unas 7 o 8 horas de media para cargar las baterías.
Este nuevo enchufe semi universal, supuestamente, derivará del sistema anunciado la semana pasada por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Si se llega a dar con esta asociación es probable que este enchufe sea un estándar global, ya que las firmas japonesas y coreanas también participarán en su concepción.
No hay ninguna imagen ni dato oficial de como es específicamente este enchufe, pero se dice que estará listo a mediados de 2011. Posiblemente en París o Ginebra tengamos alguna novedad del enchufe.
Vía / Autoblog.es