El Lavida es el primer Volkswagen diseñado fuera de Alemania (bajo la plataforma del Golf MKIV). En Beijing 2010 la firma Shanghai Volkswagen presentó a la variante eléctrica del Lavida, llamada E-Lavida Study.
Con la presentación de este modelo, además mostraron el VE (e-Mobility) para China, con el objetivo de vender coches eléctricos en este mercado a partir del 2013/2014. El E-Lavida es el primer eslabón de una importante cantidad de modelos que se presentará con esta motorización.
Este tiene un moderno motor eléctrico y una serie de baterías situadas cerca del eje trasero.
Winfried Vahland, director general de Volkswagen Group China, dijo: «La estrategia de e-movilidad de China está perfectamente adaptada a las necesidades locales. Volkswagen ofrecerá su tecnología BlueMotion entero a las dos empresas chinas colectivas para la producción local.”
“El Grupo Volkswagen China tiene un centenar comprometido con el objetivo de ofrecer a los consumidores chinos con tecnologías innovadoras de ahorro de energía y el medio ambiente disponibles para lograr el desarrollo sostenible. Estamos seguros de que desarrollará el Grupo Volkswagen en China a través de nuestro compromiso con el líder del mercado de e-tecnologías de movilidad en China.»
Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG, comentó: «Nuestro objetivo es liderar el mercado de e-Mobility en el 2018. China es el mercado más importante del mundo para el Grupo Volkswagen, y el éxito del e- la movilidad en China es crucial para la implementación global de la estrategia del e-Mobility.”
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía | Worldcarfans
Información relacionada: Coches Eléctricos 2011 / Nissan Leaf EV, el eléctrico de Nissan ya es una realidad / Fiat produce el primer Palio eléctrico (Brasil) / Japón, muy interesado en el litio boliviano