Fiat intentara implementar la tecnología híbrida en Brasil, con su nuevo Palio eléctrico. Si resulta todo como ellos tienen planeado serán los primeros en tener a un coche eléctrico en esta parte del continente. Fiat trabajo, para este proyecto, con estas dos empresas. Una es la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) y la otra es la Binacional Itaipú (una de las represas hidroeléctricas más grandes del mundo).
El primer paso consiste en fabricar solo 30 unidades de este coche y venderlos en el mercado brasilero. Si este estudio por parte de Fiat da resultado, es muy posible que la marca italiana introduzca a su vehículo en los demás países del Mercosur. En cuanto al diseño ayudo a su desarrollo el Centro Ricerche de Fiat de Italia y Magneti Marelli en Brasil.
Las baterías son marca NiHM y desarrolla una potencia de 20 CV con una velocidad máxima de 105 km/h. Este Palio tiene una palanca de cambios con 3 posiciones (avanzar, neutro y retroceder) y tiene una autonomía de 128 km. Su recarga se realiza en 8 horas, con un enchufe que puede ser desde 110 hasta 220 V.
El objetivo de la marca será implementar este combustible en la región y que para mediados del 2012, cuando bajen sus costos, sea uno de las alternativas mas rentables para la región.
Si desea mas información: Click aquí
Información relacionada: Chile presenta su primer coche ecológico / Scorpion, un superdeportivo a hidrogeno / BMW H2R Concept / El Scorpion usará una mezcla de hidrógeno con gasolina / Nice Ze-O, otro modelo eléctrico / Nissan X-Trail FCV / ITM Power presenta su carga de hidrógeno doméstica