Audi, a pesar de que todavía no entro al mundo de los coches ecológicos (sólo en algunos casos, pero en prototipo), parece ser que no se quedara ajeno a esta avanzada por la ecología, ya que instalo hace unas semanas atrás paneles solares en su fábrica en Ingolstadt.
Estos cubrirán exactamente 11.600 metros cuadrados. A principios de año estarán terminadas y conectadas a la red eléctrica. Los paneles solares serán suministrados y puestos en servicio por la compañía Green City Energy, con sede en Munich.
Esta permitirá producir más de 1.000 MWh de energía eléctrica cada año, y a lo largo del próximo año se prevé la instalación de otros 8.700 metros cuadrados, con lo que la capacidad productiva aumentará hasta los 1.900 MWh. Además se ampliará a las instalaciones de Neckarsulm, donde está previsto cubrir otros 33.000 metros cuadrados de tejados con módulos solares, con una capacidad de producción que rondaría los 2 MWp (Megavatios pico).
Como les comentaba, este es un gran paso para la firma alemana, a pesar de que no los utiliza en sus vehículos, ya que con la misma se podrá ir amoldando a esta tecnología, que tanto hace falta seguir desarrollando en la actualidad.
Es una lastima que una firma con tanta historia, tradición y excelente nivel de ventas en todo el mundo, no comercialicé todavía versiones hibridas, eléctricas, de hidrogeno, o lo que fuere. Marcas con menos trayectoria ya están pensado en el futuro, pero Audi parece que todavía no.
Vía | Diariomotor
Información relacionada: Ford Focus EV mule 2010 / Roewe 750 híbrido, SAIC potenciara a la firma que tiene los modelos de Rover / Fisker sumo muchos pedidos por el Karma y planea abrir 40 concesionarias