Ford presento en el Salón de Detroit 2009 a una variante mule (de prueba), de su futura versión eléctrica del Focus, en donde seguramente no se venderá bajo esta fea versión, sino que Ford la comercializarla con el nuevo modelo que veremos a fin del año aprox.
No hay muchas novedades de como es su motor, pero este seguramente será un motor acorde a lo que uno espera de un coche eléctrico e híbrido. El modelo y versión que propone Ford debió haberse presentado hace un tiempo atrás, ya que el mismo realmente se ve antiguo y fuera de lugar. Por suerte este es solo un modelo de pruebas y no la variante que la firma presentara, ya que a pesar de que su motor sea útil y rendidor, el diseño que tiene no convence a nadie.
Las prestaciones, autonomía, velocidad máxima, y las características que este debe tener, se tienen que acercar, aunquesa un poco, al rival más directo (Honda Civic IMA). Por ahora es todo una suposición, pero al parecer por lo que la firma estuvo desarrollando durante este último tiempo, es posible que la performance de este Focus EV sean las adeudadas.
En el caso del nuevo Focus III estadounidense todavía no hay ningún dato, pero seguramente no se deberá ir demasiado del nuevo Focus europeo, que veremos durante el transcurso de este año. Debido a la mala prensa y calidad que tiene el Focus estadounidense actual, el estilo del nuevo modelo se tendrá que asemejar más al de Europa.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: Amortiguadores más eficaces / Tesla Roadster Brabus, un eco agresivo / Toyota presento novedades en sus híbridos/ BYD F3 híbrido para EE.UU., Europa y ahora también para el mercado chino /Mitsubishi probará coches eléctricos en California / Volvo continúa con su plan de coches híbridos / Coches eléctricos