Audi presentó las imágenes oficiales y los primeros datos del prototipo que presentará en Frankfurt (ACTUALIZADO). Se trata del Urban Concept. Un pequeño urbano eléctrico que tiene como objetivo llegar a la producción en el futuro.
El Urban es un nuevo concept car biplaza urbano que tiene unos asientos en ubicación 1+1. El nuevo prototipo se presentará en el Salón de Frankfurt en carrocería Coupe y en Spyder. En las imágenes vemos a las dos versiones, en la cual la que más se destaca es sin duda la Spyder.
El Urban es un vehículo ultraligero pensado especialmente para los congestionados espacios urbanos. Se construyó completamente en fibra de carbono. Mide 3.21 mm de largo, 1.67 mm de ancho y 1.18 mm de alto. Pesa 480 kg.
Audi dice en su comunicado: “Las características de este nuevo concepto no se basan en ningún modelo anterior: el Urban Concept de Audi es el primero diseñado bajo reglas estrictas de construcción ligera, eficiencia y reducción. Se centra en la esencia pura del movimiento.”
En referencia a su diseño la marca dice: “El Audi Urban Concept tiene un cuerpo conformado por líneas puras que aportan dinamismo y proporcionan impulsos nuevos al lenguaje de diseño Audi. Las ruedas son independientes unas de otras, y resultan contenidas por placas de protección sobre las cuales parpadean de manera destacada luces de tecnología LED.”
La tecnología introducida en el Audi Urban Concept refleja la capacidad suprema de Audi, especialmente en todo lo referente a la construcción ultra-ligera.
Su diseño es realmente único. Impresiona lo bien planteado que esta por lo que es. Y las características que todavía podemos ver de Audi en él.
En la parte delantera impresiona la gran parrilla, el logo de gran tamaño, y las ópticas (que son muy afiliadas). En el lateral vemos las grandes llantas (de diseño único y exclusivo), la superficie vidriada deportiva, y el marco rojo que recuerda al R8. Y en la parte trasera vemos el logo de Audi en la carrocería, y una óptica de gran tamaño.
En el interior hay espacio para dos personas a baja altura, y en una posición muy deportiva. La posición del volante, y de los pedales, se pueden ajustar al cuerpo del conductor. El techo está diseñado para ser manejado fácilmente y se abre deslizando hacia atrás. La cabina de conducción está elaborada mediante el empleo de materiales polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP).
Su motorización es 100% eléctrica. Tiene dos motores eléctricos E-Tron de 20 CV, con un par de 47 Nm, y una batería de Ion-litio, del cual todavía no se dio a conocer su potencia. La autonomía es de 73 Km. Se recarga completamente en 20 minutos en una toma de 400 voltios o una hora en una toma tradicional.
El Urban, junto también con el desarrollo de Volkswagen, el Nils Concept (del cual en breve llegará toda la información) representa el futuro cercano de la marca de los cuatro anillos en el segmento de los city eléctricos. Un segmento que comenzará a crecer significativamente en los próximos años.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía / Audi