BMW ya confirmo que su nuevo proyecto Megacity será una submarca y que será lanzado en el 2013.
Hace unas semanas atrás la firma daba a conocer la primera imagen (en boceto) de su nuevo desarrollo (ver abajo). Y cómo no podía ser de otra manera los futurólogos de la web comenzaron a plantear el modelo en su fase de producción. La recreación tiene bastante que ver con el boceto de BMW.
El desarrollo del Megacity comenzó en el 2007, investigando todos los mercados (Londres, Los Ángeles, París, Barcelona, Tokio, Ciudad de México, Shanghai y el valle del Ruhr en Alemania), con el sólo objetivo de conocer las aptitudes de los mismos y ver cómo puede encajar el nuevo proyecto.
Uno de los representantes de la firma lo explicó: “Llevamos a cabo muchas entrevistas en estas megaciudades y se habló con los alcaldes. Incluso vivimos en casa de los clientes y condujeron con los clientes en sus viajes. Hay que pensar que todas las ciudades tienen sus propias características.”
Los investigadores de BMW dicen que en el 2050, el 70% de la población mundial va a vivir en megacuidades (con 10 millones de personas viviendo en ellas), y que las emisiones globales de CO2 bajarán un 80%. El proyecto se basa en esto, se plantea un escenario de estás características y la firma alemana esta trabajando para llegar a pleno a ese momento.
BMW confirmó que el Megacity tendrá un diseño radical, basado en un chasis de aluminio resistente a la corrosión y un habitáculo fabricado en carbono. Y que su motor será 100% eléctrico y la caja de cambios será de una sola velocidad. Posiblemente se introduzca una variante de 7 plazas.
La firma dice que la vida útil de su nuevo producto será muy larga y fructífera, y que podría funcionar durante décadas con un coste de mantenimiento relativamente bajo. Impresionante!!! Ojala que así se cumpla.
Vía / Worldcarfans / Motorfull