BYD esta preparando, (ya desde hace un tiempo) a la versión híbrida de su modelo, el F3 (un Corolla repatriado). El fin de este F3 híbrido, es que se introduzca de lleno en el mercado europeo y norteamericano, pero además parece ser que lo incorporaran en su propio mercado también, logrando así mas reconocimiento en su país.
El modelo costara en el mercado chino unos 150.000 yuan (22.000 dólares). Este precio se deberá, por ser local y además por que BYD no diseño un coche nuevo sino que lo copio exactamente igual a Toyota. El proyecto está respaldado por los 230 millones de dólares del hombre más rico del mundo, Warren Buffett, en donde además debería ayudar a superar cualquier ley dura de seguridad que allá en el mercado estadounidense.
Con respecto a las expectativas, que se esperan del nuevo BYD F3 eléctrico en China, se especula que tendrán unas ventas iniciales de casi 500 unidades por mes, llegando así a unos 6000 unidades vendas por año.
Las pretensiones y el objetivo a largo plazo de la marca china es muy ambiciosa. Ellos entraran a estos mercados diciendo que tiene el coche mas económico, en lo que se refiere a los híbridos. Si es por el precio es posible que el éxito lo tengan asegurado, pero habrá que ver si la calidad del mismo llega a las expectativas que piden estos mercados (menos el chino), ya que será muy difícil introducirlo sino. Por suerte en su país será mas sencillo.
Si desea mas información: Click aquí
Información relacionada: Geely diseñara para Londres taxis eléctricos / Lotus estaría desarrollando un taxi a hidrógeno y un Jaguar híbrido / El gobierno ingles muy interesado en el pequeño Th!nk / Smart car2go, Daimler va con todo!!! / Formula Cero, primer campeonato de coches a hidrógeno / Según IBM casi todos los coches serán híbridos en el