BYD, la firma china, y mundial, más importante del mundo en la fabricación y comercialización de baterías, llegará al mercado europeo en poco meses más, y su sede oficial para todo este mercado se encontrará en Alemania. La sede central tendrá un aeropuerto en las cercanías.
Los primeros modelos en llegar a Europa serán el e6 EV (ver abajo), y F3DM, del cual mucho se hablo en este tiempo. Estos son dos modelos muy interesantes, pero que no plantean un evolución en diseño y terminaciones, sino que lo hacen en autonomía, y en precio final.
En España el F3DM llegará en el último trimestre de este año, por el Grupo Bergé, y en el caso del e6 EV lo hará en el 2011. Más adelante se espera al F0 (la copia del Toyota Aygo) con motor eléctrico.
Esta llegada a Europa se dará en un marco muy importante para la firma, ya que como les comentaba hace unos días atrás, BYD firmo un acuerdo con Daimler para desarrollar nuevos vehículos eléctricos en China. Una estrategia que para ambas marcas será clave para la evolución de sus coches eléctricos e híbridos. Más adelante BYD abrirá sus concesionarias, y podremos conocer en detalle sus interesantes modelos eléctricos.
Vía | Autoblog.es