Chevrolet comunicó en el día de ayer el precio de su flamante Volt 2011. Hace unos días atrás les comentaba sobre la duración de la garantía de la batería de Ion-litio (que es de 8 años).
Bueno ahora ya conocemos su precio final, que es más alto de lo esperado, 41.000 dólares (o 350 dólares al mes en leasing de 36 meses). Si se desea adquirirlo directamente, se deberán pagar 33.500 dólares (25.810 euros). Este es un descuento de 7.500 dólares que otorga el Gobierno norteamericano.
El precio final, era lo que se estaba esperando desde mediados del año pasado cuando fue dado a la luz el modelo de producción del Volt. Antes de conocer este monto, la firma había comunicado que su flamante modelo iba a tener un precio aproximado de 30.000 dólares, para competir de igual a igual con sus rivales directos.
Esto como vemos no se dio de esta manera y el Volt costará 15.000 dólares más que su rival directo, el Prius III (23.560 dólares). El Nissan Leaf tiene un costo de 32,780 dólares, pero es 100% eléctrico (mediante leasing).
En el equipamiento del modelo se destacarán los ocho airbags, y el control electrónico de estabilidad (StabiliTrak) con control de tracción. Este puede recorrer con el motor eléctrico 64 km.
El Chevrolet Volt se comercializará en un principio, en California, Nueva York, Michigan, Connecticut, Texas, Nueva Jersey y Washington DC, pero recién cerca de fin de año.
Vía / Carscoop