Daimler y Toyota se asocian para desarrollar el hidrógeno

Daimler Benz no para, ya les conté el otro día sobre su alianza con BYD en China por los coches eléctricos. Bueno ahora el conglomerado alemán va por el hidrógeno, y por completar su desarrollo (que data de 1994) con Toyota, una de las marcas japonesas que más tiene experiencia en este terreno.

Mercedes y toyota

Toyota tiene planeado el lanzamiento de un sedán de hidrógeno para el año 2015, y Mercedes planea lanzar al Clase B F-CELL con esta tecnología dentro de algunos años.

El objetivo del desarrollo en conjunto es el de reducir drásticamente el costo de las mecánicas de pila de combustible. Daimler también tiene la ayuda de Tesla, ya que sus baterías mejorarán las prestaciones del hidrógeno.

Toyota desmintió esta noticia el otro día, pero Daimler no dijo nada de esta alianza estratégica. Si esta asociación es real, el desarrollo de los vehículos a hidrógeno se potenciará increíblemente, ya que ambas compañías les interesa mucho tener esta clase de motor para sus modelos.

Puede que con la combinación de ambos desarrollos (alemán y japonés), el hidrógeno pueda dar el salto en calidad, autonomía, y productividad que le hace falta. El primer paso será el modelo de Toyota en el 2015. En breve conoceremos más en detalle esta unión estratégica.

Vía | Autoblog.es

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar