No alcanza con la terrible situación que esta viviendo el ex gigante automotriz, ya que también se le suma, una de las principales empresas que la ayudara a salir del desastre, el Departamento de Energía de Estados Unidos, decidido congelar las ayudas para su híbrido el Volt.
Esto se resume en que el dinero que habían pedido (10.300 millones de dólares) a este departamento, 2.600 iban a ser usados para el desarrollo del Chevrolet Volt y otros dos modelos. Pero debido a que Obama no les aprobó el Plan de Viabilidad hace unos meses atrás, puede que esta importante ayuda quede en el olvido. Solo se dará si el 1 de junio presentan un interesante proyecto a futuro.
El problema de GM es realmente grave, no creo que en la Casa Blanca tengas ganas de que el ex gigante caiga por completo, pero no me parece que se tengan que dar tantas idas y vueltas para solucionar su problema. Entiendo que no debe ser grato darle tanto dinero a una empresa, que hizo muy, pero muy mal las cosas en estos últimos años. Pero me parece que ya es hora de poner todo sobre la mesa e ir con todo por la recuperación de la compañía, ya que hay muchos empleos y personas que dependen de ello.
Se habla mucho de lo que pasara con Saab, Saturn, Hummer y Pontiac, pero por ahora es solo eso, palabras. Solo espero que esta situación se resuelva de una vez por todas, y que las firmas que seguirán en GM: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, puedan tener presencia por si solas. En especial Buick y Chevrolet.
Vía | Autoblog.com
Información relacionada: Mercedes S400 BlueHybrid 2009, en poco tiempo en el mercado japonés / Infiniti prepara un pequeño coche eléctrico y un híbrido para el modelo M / BYD incorporara a sus coches híbridos en EE.UU. en el 2010 / Kia Cee´d Hybrid 2009, primeros datos / Gumpert Apollo hibrido en las 24 Horas de Nurburgring