La empresa eléctrica española, ha hecho un contrato de distribución para Sudamérica con el fabricante que produce el Reva i, en donde se decidirá si se vende directamente al público o a los concesionarios. Los países en los cuales veremos a este pequeñín son Chile, Brasil, Colombia y Perú, por ahora.
Con el Reva i el costo de cargar las baterías es aproximadamente de un euro y se logra completarlo en 8 horas, y en 2 horas y media el 80%. Su velocidad máxima es de 80 Km. Este servicio no tendrá estaciones de recarga como en Europa, los mismos serán recargados en la casa particular de cada uno. En Chile ya esta en proceso este nuevo coche, ver nota previa, en donde el Reva muy pronto se comenzara a vender en el país.
Todavía no hay datos de cuales serán sus precios en estos países, pero en España este modelo es comercializado por unos 11.600 euros, un precio que si lo pasamos a las monedas locales de estos mercados, se irán demasiado del valor del coche.
Esta es una excelente noticia, ya que por fin veremos en Sudamérica a un modelo que es ecológico y que no consume ni una gota de gasolina. Yo me imaginaba que esto iba a tardar un par de años más en desarrollarse en la región, pero al parecer esto no va a ser así. Lo único malo de esta novedad, es que todavía no llegara a la Argentina.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: Renault-Nissan hará de España, su base para la producción de sus coches eléctricos / Dacia tendrá sus modelos verdes / Hyundai de Australia anuncia el Getz 100% eléctrico / BYD F3 híbrido para EE.UU., Europa y ahora también para el mercado chino / Según IBM casi todos los coches serán híbridos en el