La compañía británica ITM Power ha creado y diseñado un mecanismo, todavía en fase de prototipo, que tiene la posibilidad de cargar su coche particular de hidrógeno en su propia casa. La prueba, como vemos en imagen, la hacen con un Ford Focus, con un motor bi-fuel (hidrógeno y gasolina).
Además, podemos apreciar que la empresa monto a este generador, en un especie de casa superficial, para poder demostrar que este es útil, también para el uso doméstico, ya que sirve para generar energía para la heladera, la cocina, el televisor, etc.
ITM Power dio un paso muy importante al crear: un electrolizador con una membrana de polímero de bajo coste que prescinde la necesidad de platino. El precio de esta hidrogenera será de alrededor de 4.000 libras esterlinas, en donde recién entraría al mercado a fin de año.
La idea de ITM, es muy practica e interesante. Ojalá que el desarrollo de este producto llegue a buen puerto, así de una vez por todas dejaremos de depender del petróleo y sus derivados.
Si desea mas información: Click aquí
Información relacionada: Globetrotter, el coche más ecológico del mundo / Coche de hidrógeno por 125 euros … de juguete / Mercedes Benz Bionic Concept – Basado en el “pez caja” / Renault presentará un coche de hidrógeno / Wright SR-71 / Saab 9-5 Bio Power, lo Nuevo de Saab / Nissan tendrá un compacto híbrido / EEUU a la moda con los Coches Híbridos / Los coches más Ecológicos / Nice Ze-O, otro modelo eléctrico