Roush, una firma que se especializa en la preparación de los Ford Mustang, hizo presente hace unos días, a una variante de la F-150 bastante interesante y fuera de lo común para un vehículo de sus características, ya que el motor que tiene esta propulsado por propano liquido.
Pero esta gran pick up no ha dejado de tener bajo su capot al gastador V8, (el de 5.4 litros, con una potencia máxima de 320 CV y un par máximo de 530 Nm), nada mas que ahora no consume gasolina a lo loco, sino que incorporo un kit especialmente preparado, que deja al mismo que funcione con propano líquido, que no es ni mas ni menos que gas licuado de petróleo (LPG o GLP).
Esto mejora claramente a la F-150, ya que tiene una combustión más limpia y una baja emisión de CO2 por litro quemado, muy inferior al ratio de la gasolina convencional o el bioetanol E85.
Con esta nueva propulsión, la pick up de Ford ha tenido bastantes cambios respecto a la convencional. Uno de estos es que ahora tiene un nuevo depósito de combustible, y unas nuevas prestaciones y potencia. En lo que respecta al consumo el mismo logra 16.8-19.6 litros/100 km.
Esta nueva alterativa que propone Roush, es muy útil para Estados Unidos, ya que el GLP es muy fácil de conseguir en las gasolineras del país, lo que hace que el mismo sea una buena manera de consumir menos gasolina (de la normal).
Pero igual hay que tener en cuenta que se sigue utilizando la gasolina de alguna manera, ya que de esta deriva. Por este motivo la misma no termina de cuajar como un vehículo ecológico.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: Fiat e500, una alternativa interesante / Opel Corsa EcoFlex Diesel / En Europa hay vía libre a los coches de hidrógeno / Salamandra Lexion, más información / Ford Fusión Hybrid Pace Car, en el Nascar Sprint Cup / Toyota Camry CNG Hybrid Concept, en el Salón de Los Ángeles / Mazda RX-8 Hydrogen RE, sale de Japón
Originally posted 2008-12-31 06:38:47.