El Mazda RX-8 desde que salió al mercado, siempre tuvo algo diferente respecto a otros deportivos, ya que además de usar el motor rotativo Wankel, este introdujo una motorización a base de hidrógeno, en donde el mismo funciona quemando el hidrógeno y no como los nuevos que vienen ahora.
Este Mazda, hasta este momento solo se comercializaba en Japón, pero ante la avanzada de los nuevos combustibles, Mazda decidió de que también se ofrezca en Europa, mas precisamente en Noruega, país en donde toda esta nueva oleada es muy bien vista.
Por ahora solo habrá 30 unidades en Noruega, en donde su función será la de promocionar el vehículo y de demostrar de que a pesar de que allá nuevos emprendimientos, el RX-8 Wankel sigue estando a la vanguardia de la tecnología. Funciona tanto con gasolina normal como con hidrógeno, su cilindrada que es de 1.308 CC y es capaz de erogar 192 o 231 CV.
Esta es una iniciativa que Mazda estaba esperando lograr hace mucho tiempo, ya que anteriormente no había posibilidades de incorporarlo a este mercado.
Si desea mas información: Click aquí
Información relacionada: Dacia tendrá sus modelos verdes / En Europa hay vía libre a los coches de hidrógeno / En Madrid ya hay estaciones de bioetanol E85 /FuelGen 12 de Distributed Energy Systems / Hyundai i30 CRDi Low Emission, ya en los concesionarios españoles / El coche eléctrico de 5000 euros, esta en proceso / La energía eólica, avanza