Ford, la firma norteamericana grande que más le dedico tiempo y desarrollo a sus coches ecológicos, ya sea híbrido, eléctrico, o de hidrógeno, presento recientemente un nuevo e interesante sistema de comunicación, para sus coches eléctricos, con cargas programables y selección de fuentes de energía.
(click para agrandar)
Este nuevo sistema de comunicación, llamado «coche a red eléctrica», servirá para reducir al máximo la factura de la luz, ya que te avisara que es lo que estas gastando y cuando deberás cargar la batería de tu coche de vuelta. Además te dirá de donde proviene esa energía. Otro paso que lograra que los coches eléctricos sean más confiables y rendidores.
(click para agrandar)
Este software irá incorporado en el navegador, y el paquete informático Work Solutions, se ofrecerá a flotas y clientes industriales de Estados Unidos.
Este nuevo sistema estará disponible en la versión eléctrica del Transit el año que viene, y en el Focus del 2011 (el nuevo).
Como suele suceder con estos desarrollos, primeramente se deberá probar en el mercado de origen varias veces (Estados Unidos), y recién de ahí en más entrara en comercialización. El proyecto es realmente muy bueno, pero habrá que ver si el resto de las firmas se acopla a Ford para que el desarrollo del mismo logre la perfección.
Vía | Autoblog.es
Información relacionada: Hyundai Sonata híbrido, con un diseño diferente / Energías alternativas, ¿cuales son y que beneficios traen? / Porsche Cayenne S Hybrid 2010, nuevos datos / Citroen está preparando una gama verde con diseño y características propias