La firma japonesa Honda, no se conforma con sus modelos Insight 2010, Civic Hybrid y CR-Z en el segmento de los coches híbridos (y bien que hace), ya que tiene en mente desarrollar vehículos con estos motores en segmentos superiores.
La nueva estrategia tiene objetivos muy claros, por un lado ser el número uno en ventas en este segmento, y por otro, derrocar a Toyota. La firma actualmente esta trabajando en este nuevo motor, en el cual estima que para dentro de tres años estará en un modelo de producción.
El nuevo motor estará en los futuros sedanes medianos, sedanes grandes, crossovers y SUVs de la marca. Se espera que el mismo sea mucho más potente y que tenga una autonomía mucho mayor.
Tomohiko Kawanabe, director de operaciones de la investigación y el desarrollo de automóviles de Honda dijo: "hemos salido de la fase de investigación y entramos en el campo del desarrollo".
No esta claro por donde ira la firma al crear este nuevo motor hibrido, pero se estima que tendrá mucho que ver con los actuales (en algunos aspectos). De todos modos no hay que sacar ninguna conclusión apresurada, ya que en el 2013 aproximadamente (o antes), la firma nos dará una agradable sorpresa.
Vía | Leftlanenews
Información relacionada: BMW fabricara 500 Mini Cooper eléctricos para el mercado de California / Mini E, el pequeño ingles eléctrico / BMW presentara muchas novedades en Frankfurt 2009 / Mitsubishi probará coches eléctricos en California / Mitsubishi i-MiEV Sport, un vehículo ecologico impresionante