La firma alemana BMW tiene pensado introducir en el estado de California, a uno 500 Mini Cooper eléctricos. Estos vehículos serán construidos en la planta que tiene la firma en Inglaterra y serán llevados a EE.UU.. para un programa piloto. Allí ya se encuentran trabajando en la reubicación de estaciones eléctricas para estos modelos. El objetivo es acostumbrar a los norteamericanos a usar esta clase de productos y demostrarles que se puede tener un vehículo movido por electricidad.
490 unidades de estos Minis se ofrecerán en modalidad leasing, lo que significa que podrán ser usados por varias personas. En el caso de los 10 vehículos que sobran, serán usados solo para exposición.
El objetivo de BMW, es potenciar esta clase de producto, en el mercado mas grande de automóviles del mundo, EE.UU. No será nada fácil, pero el Mini Cooper, es un coche muy querido, así que es posible que el emprendimiento tenga el éxito esperado. BMW dará las pautas de este proyecto recién a fin de año, lo que nos hace prever que durante los salones que se celebraran durante estos meses, la firma alemana, mencione algo de este proyecto.
Si desea mas información: Click aquí
Información relacionada: Ferrari se decide por la ecología / Continental incorporara a su línea de productos baterías de litio / Motive Behev Electric / El hibrido más grande del mundo / Hyundai Elantra Híbrido para Corea / Hyundai I-Blue Fuel Cell Concept / Coches eléctricos / Karmann podría fabricar coches con célula de combustible / Honda Small Hybrid Sport / BYD F6 DM, un chino revolucionario y ecológico