Hyundai y su sistema Hybrid Blue Drive

Hyundai presento en el Salón de Los Ángeles 2008, a su nuevo sistema híbrido, llamado Blue Drive, en donde el primer modelo en utilizarlo será el sedan Sonata del 2010.

generated_thumbnailjpg

El nombre que llevaran, desde ahora, los variantes ecológicas de Hyundai será Blue Drive (exclusivo para los modelos híbridos), en donde los mismos tendrá bajo su capot el motor Theta II de 2.4 litros de gasolina, combinado con un motor eléctrico de 30 Kw. Las baterías serán de Ion-litio, en donde contarán además con un nuevo componente a base de polímero, fabricado por LG Chem.

Además tendrán un sistema de frenado regenerativo, el sistema Start-Stop (varias marcas ya lo incorporaran), y accesorios eléctricos como el aire acondicionado.

Este nuevo sistema será utilizado recién para el nuevo Sonata, previsto para el 2010. Pero de todos modos la firma coreana pretende introducirlos en los modelos actuales, como en el Accent y en el Elantra. El Blue Drive conformara la nueva línea ecológica de Hyundai, en donde la misma será introducía en la mayoría de los mercados en donde participa la marca, así como en Europa, Estados Unidos, en la misma Corea del Sur, Japón, y hasta uno quien dice, en algunos países de Latinoamérica.

En la imagen que vemos por dentro, vemos al futuro Sonata Blue Drive, en donde apreciamos como es el interior, (o carcasa) de un coche ecológico. En la parte trasera, justo por debajo del baúl y de los asientos traseros, vemos la ubicación de las baterías y de los demás mecanismos del mismo. Esto sirve para que veamos, lo complejo que es un coche híbrido.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Toyota fabricará el Camry Hibrido en Australia / Antro Solo, un ecológico húngaro / Coches eléctricos / Toyota Crown Hibrido / Honda Small Hybrid Sport / Toyota Camry CNG Hybrid Concept, en el Salón de Los Ángeles / Saab 9-5 Bio Power, lo Nuevo de Saab

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar