El responsable de Karmann, Peter Harbig, ha justificado este proyecto y dijo: “la demanda de coches libres de emisiones crecerá de manera importante”. El carrocero alemán Karmann puede haber encontrado el camino para salir de las crisis que podría llevarle a la desaparición tras más de un siglo de actividad, ya que la misma dentro de poco comenzara a fabricar coches eléctricos y de célula de combustible. Karmann se ha unido a Ecocraft y Proton Motor Fuel Cell para la producción de estos coches, pero Proton será la encargada de producir los motores de célula de combustible, ya que esta firma tiene 14 años de experiencia en este rubro.
Ecocraft producira cada uno de los modelos, mientras Karmann se encargara de la producción de las versiones básica, que serán el EcoCarrier E2 (de dos ejes) y el EcoCarrier E3 (tres ejes). Este será el primer modelo en conjunto que producirán y tendría un motor con pila de hidrógeno. La producción de este coche llegara a los 20 vehículos por mes, con un precio de 100.000 euros, pero si se llegara a construir en serie el coche costaría solo 35.000 euros. EcoCraft producira las necesidades específicas del cliente (transporte de equipajes en aeropuertos, movimiento de piezas en grandes factorías, etc).
El objetivo de la empresa, como primera medida es salir de la crisis, ya que si no lo hace entrara en cesación de pagos e ira a la quiebra. Otro motivo es que esto les servirá para su futuro, porque no dentro de mucho todas las empresas tendrán coches eléctricos o híbridos en sus catálogos y todo lo que hará Karmann será adelantarse a ellos.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: BMW H2R Concept / Imperia GP Hibrid Concept / Hyundai I-Blue Fuel Cell Concept / Chevrolet Equinox Fuel Cell – GM va por todos los modelos
Originally posted 2008-04-17 05:49:27.