Y esto no es una simple observación, ya que el mismísimo alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo que desea convertir a la capital inglesa, en la capital europea de los coches eléctricos.
Una estrategia que tiene como objetivo en el que las emisiones de dióxido de carbono bajen un 60% para el año 2025.
El mismo dijo además que a finales de este año se comenzarán a instalar puntos de recarga en las estaciones de metro, centros comerciales, aparcamientos, oficinas y calles residenciales.
Prevé además que haya 25.000 puntos de recarga en el año 2015, con lo que se daría servicio a 100.000 vehículos. Impresionante!!!
El Consistorio londinense introducirá en su propia flota de vehículos a un millar de coches y motos eléctricas para el año 2015. Datos que asombran. Además si estos llegan a la realidad como Boris lo afirma, Madrid y Barcelona quedaran relegadas a tener este preciado titulo.
Boris dijo: «los productores de coches están preparándose para fabricar vehículos eléctricos y convertirlos en una posibilidad más para los consumidores en sólo unos pocos años».
Un paso excelente es el que lograra Londres con estas intenciones. Y yo todavía no entiendo como otros países no se copian, o tienen acciones similares.
Vía | Movilidadelectrica
Información relacionada: Wright SR-71 / Geely diseñara para Londres taxis eléctricos / Porsche RUF 911 eléctrico, una versión impensada, pero realista / Seat trabaja en su línea de coches híbridos / Coches 2009: Mayor presencia de Híbridos y Eléctricos