El preparador alemán RUF, especializado en tunear a los Porsche 911, se encargo de preparar una versión eléctrica del mítico deportivo, en donde como vemos en imagen (la del motor eléctrico), este aloja en su baúl a las baterías de Ion-litio, con un peso de casi 550 kg. En total este porta 96 baterías de 5,6 Kg cada una, de la empresa Axeon.
RUF dice que su 911 eléctrico proporciona 160 amperios durante una hora, con un peso 1.900 Kg y una velocidad máxima de 224 km/h. Además logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y tiene una autonomía media de: 250 a 300 Km.
La idea de incorporar un motor eléctrico a un 911, no esta tan mal si lo vemos por el lado del ahorro y por lo que esta haciendo la futura competencia (Tesla, Ronn, etc). RUF se atrevió a hacerlo, pero habrá que ver si Porsche se la juega e introduce cono opción en el mercado a un coche de estas características.
En verdad es muy difícil digerir un Porsche eléctrico, ya que esta firma solo se dedico a los superdeportivos y a la competición durante toda su historia. Si esto se llega a dar nos deberíamos preparar para ver a las Ferraris, Maseartis, Lamborghinis, etc, con un motor similar.
No es que no me guste esta idea, lo que pasa es que no da para que se aplique en estos superdeportivos. Ahora podriamos decir, que es el fin de los grandes caballos de fuerza. Otro apocalipsis comienza?
Si desea mas información: Click aquí
Información relacionada: Mini E, el pequeño ingles eléctrico / BMW fabricara 500 Mini Cooper eléctricos para el mercado de California / Mitsubishi probará coches eléctricos en California / Craig Vetter y su vehículo ecológico de 2 ruedas / Lotus estaría desarrollando un taxi a hidrógeno y un Jaguar híbrido / Chrysler anuncia sus nuevos combustibles eficientes