¿Los combustibles alternativos, son la solución al problema ambiental y económico?

Ya desde hace muchos años atrás, se viene pensado e invirtiendo sobre el uso de otra clase energía para los automóviles. Muchos de los prototipos de los 70s, y 80s, de las marcas norteamericanas, europeas y japonesas, tenían como fin, el uso de otras energías.

Pero esto no se daba por casualidad o por moda, sino que tenia un objetivo muy claro a futuro (en algunas marcas) ya que sabían, aun en esa época, que el petróleo se iba a acabar en algún momento.

electrico-460x345-la

Varias marcas se creían que era algo de ciencia ficción o algo parecido, en donde ni se imaginaban que las baterías, el sol, el agua, y muchas otras energías, iban a llegar a ser utilizadas alguna vez. Lo más extraño y lamentable, es que esto le pasó a GM, Ford y Chrysler, en donde las mismas tenían muchos prototipos, en aquellos años, con energías alternativas. GM logro reaccionar en los 90s, pero no tuvieron el éxito esperado, y abandonaron. Bueno ahora todo esto cambio, y la búsqueda por encontrar el combustible que remplace al petróleo, esta en proceso.

Las energías alternativas que hoy están en proceso son: el gas, el hidrógeno, el biodiésel, la solar, la del agua, y muchas otras más. Pero hay una que es la que mas tendrá salida durante estos años, y esa será la híbrida (combustible- eléctrico).

Pero el problema con ellas, se da con el tema de las baterías, ya que las más potentes, las de Ion-litio, son muy costosas, también la electricidad debe lograr mas poder para llegar a todos, y por ultimo, se deberá lograr una mayor autonomía con las mismas.

La iniciativa por lograr consolidar esta nueva alternativa, ya es una realidad para todas las marcas del mundo. Pero para que las mismas puedan lograr ser aceptadas y consumidas, se deberán hacer muchas cosas antes. Una de ellas será conseguir mas energía, la otra es crear estaciones de recarga, y por ultimo conseguir una mayor autonomía para las baterías. Si todos estos requisitos no se cumplen, durante el 2009 y 2010, puede ser que el sistema eléctrico no sea el adecuado para reemplazar al petróleo. Si esto llegara a pasar, es mejor estar preparado con otra energía, por las dudas.

Para salvar el plantea, es necesario hacer un esfuerzo y lograr de que estas energías alternativas puedan surtir efecto, ya que sino el futuro no será muy agradable.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Geely diseñara para Londres taxis eléctricos / Proyecto Xof1, un coche solar / Honda de Australia probara con estaciones de carga a energía solar / Japón tendrá la primera red de estaciones de servicio para coches eléctricos / Ecovía, un vehículo a hidrógeno

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar