

Los vehículos eléctricos están cada vez más presentes en las carreteras españolas y en CochesEco.com queremos mostraros los vehículos que componen la gama de vehículos eléctricos de Renault.
Cuatro vehículos componen la gama eléctrica de Renault, tres de ellos ya están a la venta: Renault Twizy, Fluence Z.E. y Kangoo Z.E. y el cuarto se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2013, el Renault Zoe.
La gama de vehículos eléctricos de Renault, denominada Z.E., Zero Emisiones, contribuye a la sostenibilidad y el mantenimiento del medio ambiente debido a la innovadora tecnología que montan y que los hace totalmente ecológicos, además de ayudarnos a reducir nuestro gasto mensual en combustible, ya que al ser vehículos eléctricos disponen de baterías recargables lo que hace que solo nos tengamos que preocupar por la factura de la luz.
Renault Twizy
El Renault Twizy, vehículo del que ya hemos hablado anteriormente en el blog es un vehículo totalmente pensado para la ciudad.
Lanzado al mercado en marzo de 2012 este modelo aporta soluciones al problema de la movilidad urbana. Está diseñado únicamente para dos personas como máximo, debido a sus reducidas dimensiones con tan sólo 2,34 metros de largo y 1,24 metros de ancho, el Twizy es un vehículo fácil de aparcar en cualquier rincón de la ciudad.
Renault Zoe
Como comentábamos anteriormente el Zoe llegará al mercado durante el primer trimestre de 2013. Es un vehículo urbano que cuenta con 80 cv de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 8,1 segundos y alcanzar los 135km/h. Además su diseño moderno y carrocería convencional no nos indica que estemos ante un coche eléctrico, sino más bien ante un urbano más pero de bonitas líneas.
Fluence Z.E.
El Fluence Z.E. es la versión eléctrica del Fluence, un vehículo que llegó al mercado español en noviembre de 2011, con un precio de partida de 19.960 euros, aunque hay que resaltar que en este precio no se incluye la batería, que es de alquiler por 82 € al mes, con una utilización de hasta 10.000 km/año durante tres años, que posteriormente se pueden prorrogar.
El Fluence Z.E. monta únicamente un motor eléctrico alimentado por una batería que sólo recarga enchufándola a la red eléctrica, es decir, no incorpora un motor de combustión para utilizar en caso de necesidad.
Kangoo Z.E.
La Renault Kangoo Z.E. es la primera furgoneta 100% eléctrica. Es posible usarla tanto para carga de mercancía como para pasajeros. Su autonomía es suficiente para su uso diario por la ciudad. Está a la venta desde 14.000 euros, a los que debemos sumar 75 euros más al mes por el alquiler de las baterías, pero eso sí, Renault ofrece un servicio de asistencia 24 horas que cubre averías y paradas por falta de carga.
Attribute 'ids' is necessary
Originally posted 2012-10-23 12:40:41.