Renault Twizy, movilidad urbana y sostenible

El Renault Twizy fue mostrado al público por primera vez en septiembre de 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en principio como un concept-car, muy futurista pero que con el tiempo llegó a los concesionarios, empezando su comercialización en marzo de 2012.

El Twizy  es un vehículo pensado para todos aquellos que quieren disfrutar de un vehículo distinto, económico y respetuoso con el medio ambiente. No tiene un público objetivo claro, ni hombre ni mujeres, simplemente aquellos que quieran ser respetuosos y sostenibles con el medio ambiente.

Un coche totalmente urbano

Todos aquellos que buscan soluciones al problema de la movilidad urbana encontrarán en el Twizy el compañero perfecto, eso sí, únicamente para dos personas como máximo. De dimensiones extremadamente reducidas con 2,34 metros de largo y 1,24 metros de ancho, el Twizy podemos aparcarlo en cualquier rincón que encontremos libre.

Acelera de  0 a 45 km/h en tan sólo 6 segundos, es decir, tiene la misma aceleración que una scooter de 125 cc en 50 metros, pero con 4 ruedas. Según cuenta el fabricante francés en un recorrido urbano habitual podemos ahorrar un 25% de tiempo sin consumir nada de gasolina. Además ha sido diseñado de manera que tenemos una visión panorámica, un radio de giro de 3,4 metros y además como opción podemos montar el radar de proximidad para los aparcamientos más difíciles.

Motores eléctricos: Con y sin permiso de conducir

Tenemos la posibilidad de conducir un Twizy incluso sin tener permiso de conducir (Según la legislación española), y esto depende de la potencia de su motor eléctrico (El Twizy 45 se puede conducir sin permiso B, en España).

La gama Twizy dispone de dos motorizaciones:

  • 7 kW/9 CV, par máximo de 33 Nm disponible nada más arrancar, con una velocidad máxima limitada a 45 km/h para Twizy 45. En España, lo puede conducir cualquier persona con más de  años y siempre que disponga de licencia de ciclomotor.
  • 13 kW/17 CV, par máximo de 57 Nm y 80 km/h para la versión que requiere permiso de conducir de coche (Tipo B).

100% eléctrico ¿Y su autonomía?

El Twizy es un vehículo 100% eléctrico, pero a pesar de ello dispone de una autonomía bastante elevada en comparación con sus rivales. Según la información que nos facilita Renault la autonomía homologada es de 100 kilómetros en ciclo urbano normal gracias a la batería que monta de 6,1 kWh y el sistema de recuperación cuando se levanta el pie del acelerador. En condiciones reales, podremos recoger en torno a 80 kilómetros siempre y cuando nuestra conducción sea económica y sostenible, puesto que en condiciones adversas el fabricante sólo nos asegura 55 kilómetros de autonomía.

El vehículo incluye el cable de recarga, con una longitud de 3 metros. Es compatible con las tomas domésticas de 220 V y realiza una recarga completa en menos de 3 horas y media.

Precios del Renault Twizy

El Renault Twizy estádisponible desde 6.990 euros, aunque en este precio no se incluye ni el incentivo fiscal que aplica el gobierno a los vehículos eléctricos ni tampoco el alquiler de las baterías. El alquiler de la batería lo tenemos desde 50 euros al mes.

Attribute 'ids' is necessary

Originally posted 2012-10-16 10:02:22.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar