Los vehículos híbridos son los coches del futuro, y por esta razón se deberán hacer los esfuerzos necesarios para que bajen el costo de los mismos, ya que si esto no sucede, la rentabilidad de estos modelos se ira a la basura. Se habla de una baja del 67% en la próxima década.
En esta baja del costo entraran los motores de menor cilindrada, los de capacidades con filtros de partículas, los biocarburantes, los motores eléctricos y híbridos.
Esto se da, por que se ha hecho un estudio (JPMorgan Chase & Co) en donde afirman que para la próxima década habrá un 10% de estos coches en las calles, lo que demandaría una baja sustancial en los costos. Ahora solo nos falta que reduzcan los costos del hidrógeno, el eólico y el solar, pero seguramente para ellos todavía, les falta evolucionar un poco mas para poder comparase al sistema eléctrico.
Ahora los sistemas eléctricos (que la componen el motor eléctrico, baterías, una unidad de control y otros componentes) cuestan 5.869 dólares, pero para el año 2018, el mismo sistema va a costar sólo 1.919 dólares, la baja es mas que interesante y prometedora, solo esperemos que se cumpla.
Si desea mas información: Click aquí
Información relacionada: Mazda RX-8 Hydrogen RE, sale de Japón / Nissan tendrá un compacto híbrido / Renault Logan ECO2 – Barato y ecológico / Suzuki SX4 FCV (Hidrógeno) / BYD lanza el vehículo híbrido más barato / Carbon Sciences transformara CO2 en combustible