En Japón, mas precisamente en el Insituto Tecnológico de Tokio, han desarrollado un motor de plástico que funciona gracias a la luz. Una idea muy interesante, para un futuro que parece mas prometedor de lo que uno esperaba.
El sistema funciona por un elastómero especial que se expande o contrae cuando se ilumina. Este plástico esta compuesto con azobenzeno, que es lo que le hace contraerse cuando se proyecta sobre el luz ultravioleta, y se expande con luz visible.
Para probarlo construyeron el motor, en donde la luz ultravioleta incide sobre la rueda pequeña y la luz visible en la grande, esta ultima logro una velocidad máxima de 1 r.p.m.
No sabemos a donde llevara todo este proyecto, pero la idea parece muy interesante. Si este sistema logra crear la fuerza necesaria para mover un coche, estaríamos ante un nuevo combustible alternativo. Solo esperemos que las pruebas continúen y que el desarrollo sea serio.
Si desea mas información: Click aquí
Información relacionada: Ford F-150 PHEV en el SEMA Show / Ford Escape Plug-in Hibrido / El coche eléctrico de 5000 euros, esta en proceso / Buick Lucerne FlexFuel E85 Capable / La mezcla gasolina y etanol causa estragos en EE.UU. / Ronn Scorpion 2008, el superdeportivo ecológico