En la cuidad de Nueva York, se ha creado una competencia en donde, el coche que menos emisiones contaminantes tenga, se llevara como premio 10 millones de dólares. En esta contienda competiran alrededor de 60 equipos de 10 países y 22 estados de Estados Unidos. El Progressive Automotive X Prize pondrá a prueba a los vehículos mediante una carrera a través de EE.UU., que comenzara a partir de septiembre del 2009.
El gobernador de Nueva York, Michael Bloomberg dijo:» Es un excelente ejemplo el que tiene el sector privado, ya que estimulan la búsqueda de soluciones a nuestros desafíos más complejos».
Los coches que participaran en esta competencia, en estos momentos están en desarrollo, en donde podremos ver combustibles como: el eólico, el H20, los híbridos, los solares, etc. Los vehículos se juzgarán por su costo, seguridad y respeto del medio ambiente y deberán participar en una carrera calificadora que se organizará el año próximo, además de un Grand Prix en el 2010.
Esta competencia servirá para conseguir más alternativas, para el problema del medio ambiente. Además, así también no solo los grandes fabricantes se ocuparan de crear estas alternativas, sino que cualquiera que tenga una buena idea y la ponga en práctica, podrá participar y demostrar que sabe mucho del tema. Para esta competencia falta un tiempo, pero a lo largo de este año y el otro, conoceremos algunos de estos participantes con sus coches.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: El hibrido más grande del mundo / Ferrari se decide por la ecología / EEUU a la moda con los Coches Híbridos / Ford y sus nuevos modelos Ecológicos / Chevrolet Equinox Fuel Cell – GM va por todos los modelos / Imperia GP Hibrid Concept