Preocupados por el calentamiento global y los altos índices de contaminación los americanos se puesto a la moda con los coches híbridos, también se suma al alto costo de los combustibles fósiles y la alta dependencia del petróleo importado.
A pesar de que estos coches no son del todo económicos los estadounidenses están dándole gran empuje a la compra de estos ya que según estudios dicen que este año se han vendido cerca de 87.000 mil unidades y varios analistas pronostican que seguirán incrementándose las ventas de un 5 a 10% para el 2015.
Los más codiciados
Toyota Prius: Un auto que se vende por si solo ya q las estrellas de Hollywood tienen que esperar hasta 6 meses, si 6 meses para conducir un vehículo así.
Ford Escape Hibrido: Este auto se destaca por poder combinar un motor de gasolina con uno eléctrico, Ford pronostica que este auto venderá cerca de 33.000 unidades este año pese a que el modelo de solo gasolina es mucho mas económico que este nuevo modelo pensado para cuidar el medio ambiente no solo de estados unidos si no del mundo.