El presidente de Renault Carlos Ghosn confirmo el otro día, que la firma tendrá un vehículo eléctrico preparado para este mismo año. Esta confirmación era más que necesaria, ya que mucho prometió la firma durante estos años, pero nunca presento nada en concreto. Ahora parece ser que las cosas van en serio.
Y esto lo confirmo, por que recién durante este año y el que ya paso, la carrera para tener el mejor coche eléctrico comenzó de verdad, y por esta razón Renault no se podía quedar atrás. Ghosn dijo precisamente esto: «el coche será capaz de recorrer 160 km incluso con el aire acondicionado y la radio a toda potencia». Una promesa que espero que cumplan.
Muy pocas marcas se están tomando en serio esto del coche eléctrico e híbrido, y esto a pesar de que muchas han confirmado sus intenciones verdes a futuro. Las marcas que se tomaron en serio esta nueva ola, son las firmas pequeñas y casi desconocidas del mercado, y no las grandes firmas. Lo bueno (que es malo en realidad, por el momento que estamos viviendo) es que debido a la crisis todos están tomando en serio el desarrollo de los coches eléctricos, ya que los gobiernos de todo el mundo lo están pidiendo a gritos.
Es muy bueno que Renault tome la posta de una vez por todas en este terreno, y es bueno que el presidente de la misma lo diga. Ahora solo nos quedara descifrar que tipo de coche será el que desarrollara, ya que puede ser un citycar, un mediano, un mini monovolumen, crossover, etc.
Igual no creo que debamos esperar mucho para saber algo de este nuevo coche, ya que si la firma dijo que lo presentaran antes de fin año, es posible de que los vemos en el Salón de Frankfurt.
Vía | Movilidadelectrica
Información relacionada: Toyota tiene la intención de fabricar un coche a algas / Mercedes GLK Pikes Peak Renntech Hybrid, en el SEMA 2008 / Renault y EDF crearan estaciones, en Francia para vehículos eléctricos / Mitsubishi comercializara el i-MiEV en Nueva Zelanda / Según IBM casi todos los coches serán híbridos en el