Toyota, una de las compañías que desde hace muchos años atrás, se deicidio por las energías alternativas (en serio), parece que no solo se quedara con la fabricación de coches híbridos y eléctricos, ya que ahora tiene la intención de fabricar un coche, con bioplásticos a partir de algas marinas. Una decisión que la podría llevar a un futuro prometedor si la desarrollan bien.
Lo primero que harán es tomar al modelo 1/X actual, vehículo híbrido, y sustituir su esqueleto de fibra de carbono por el de bioplástico de alga marina. Un desarrollo que posiblemente lo veamos en el Salón de Frankfurt a mitad de año aproximadamente.
Por ahora es solo ciencia ficción, pero como vemos las ideas para deshacerse del petróleo cada vez son más. Muy bien por Toyota que sigue apostando por las energías alternativas.
Pero claro, antes de ver este motor en las calles y rutas, primero se deberá pasar por una etapa de desarrollo que demandara mucho tiempo. Se estima que de 10 años, un tiempo que servirá también para investigar y ver si otras fuentes de energía pueden ser utilizadas para los automóviles.
Las posibilidades son muchas, y a esta altura se podría decir que cualquier (casi) fuente, puede servir como energía. Lo único que falta, como siempre, es apoyo de alguna empresa, Gobierno local o sociedad para que esta pueda evolucionar favorablemente.
Vía | Eco13
Información relacionada: Renault comercializara una berlina y un vehículo comercial eléctrico en el 2012 / Jaguar tendrá un limosina híbrida para fin de año (Limo Green) / Citroen denominara a sus coches ecológicos, Airdream / Skoda Fabia Estate, bajo la barrera a 120 g/Km / Coches 2009: Mayor presencia de Híbridos y Eléctricos
Originally posted 2009-03-06 06:29:03.