Al parecer la firma de súper lujo, perteneciente a BMW, Rolls-Royce desarrollara una variante híbrida de su modelo el Ghost, el segundo modelo que la firma presenta bajo la tutela de los alemanes.
No hay datos muy claros de esta movida de Rolls-Royce, pero se espera que tenga un motor eléctrico de 20 kW y el V12 de 6,2 litros sobrealmientado que ya tiene de serie. Con este motor se espera que el Ghost reduzca su consumo final en un 15%. Este motor es el que también tiene el BMW ActiveHybrid 7.
Esto puede que no sea un revolución, si lo vemos por el lado de la baja de consumo, pero si lo es para la firma, ya que si fuera por ella misma (me refiero que si no se encontraría en otras manos), puede que nunca hubiera tenido un motor de estas características.
Hay que tener en cuenta que es un firma muy clásica, lo que implica que cada cambio, y más de esta característica, es muy importante para la misma.
No se sabe cuando comenzara su comercialización, pero se prevé que en el 2011 Rolls venda una variante híbrida del Ghost. Y en cuanto a su precio, es de esperar que sea más alto que el modelo convencional. Ya veremos.
Vía | Egmcartech
Información relacionada: Fluence, el nombre del futuro modelo eléctrico de Renualt / Volkswagen Touareg Hybrid V6 TSI Concept / Ferrari incorporara motores híbridos a sus vehículos / Coches Inteligentes manejaran el trafico en el futuro