Saab desarrolla una versión eléctrica del 9-3, y tiene chances de volver al WRC

Saab sigue su camino de renovación. En este momento está terminando de desarrollar al 9-5 Break, al 9-4x, al 9-3, y al 9-2/9-1. Pero además junto con ellos llegarán también las variantes eléctricas, unas versiones que hasta este momento no las teníamos en cuenta en la alicaída gama de la firma sueca.

saab-9-3-front470

En una de las tantas presentaciones del 9-5, que se está llevando a cabo en Suecia, y en otros países europeos, se puedo saber mediante uno de los representantes, el plan para lanzar sus modelos eléctricos, con base en el 9-3 del 2012.

saab-9-3

Su llegada al mercado se daría recién en el 2016, y primeramente (antes de ser 100% eléctricos) se electrificarán ciertas partes del vehículo. Por ahora sólo se centrarán en los motores compatibles con etanol E85 y biodiésel.

Saab trabajará junto a varias empresas para desarrollar su primer eléctrico: Con el fabricante de baterías de Ion-litio Boston-Power, la firma especializada en motores eléctricos Electroengine y la Agencia Energética Sueca.

rally1976_clip_image007

Por otro lado, Victor Muller dijo a TV4, que tiene ganas de revivir el espíritu de Rally de la marca. La idea es hacerla rentable y después volver al WRC. Si todo sale como lo previsto, la vuelta de la firma a la competición se llevaría a cabo en el 2014.

Vía / Autoblog.es / Saabs United

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar