Saab sigue su camino de renovación. En este momento está terminando de desarrollar al 9-5 Break, al 9-4x, al 9-3, y al 9-2/9-1. Pero además junto con ellos llegarán también las variantes eléctricas, unas versiones que hasta este momento no las teníamos en cuenta en la alicaída gama de la firma sueca.
En una de las tantas presentaciones del 9-5, que se está llevando a cabo en Suecia, y en otros países europeos, se puedo saber mediante uno de los representantes, el plan para lanzar sus modelos eléctricos, con base en el 9-3 del 2012.
Su llegada al mercado se daría recién en el 2016, y primeramente (antes de ser 100% eléctricos) se electrificarán ciertas partes del vehículo. Por ahora sólo se centrarán en los motores compatibles con etanol E85 y biodiésel.
Saab trabajará junto a varias empresas para desarrollar su primer eléctrico: Con el fabricante de baterías de Ion-litio Boston-Power, la firma especializada en motores eléctricos Electroengine y la Agencia Energética Sueca.
Por otro lado, Victor Muller dijo a TV4, que tiene ganas de revivir el espíritu de Rally de la marca. La idea es hacerla rentable y después volver al WRC. Si todo sale como lo previsto, la vuelta de la firma a la competición se llevaría a cabo en el 2014.
Vía / Autoblog.es / Saabs United