Seat presentó a una nueva e interesante versión del Altea. Se trata de la Electric XL Ecomotive, una variante que por ahora es solo un prototipo, pero que nos adelanta como va a ser el motor eléctrico que usarán los modelos de Seat en 2015.
Seat dice que el Altea Electric XL Ecomotive es un desarrollo 100% español. La marca dice que este modelo es “el primer coche eléctrico pensado, desarrollado y fabricado en España”.
El motor del Altea Electric XL Ecomotive es el mismo del Golf Blue-e-motion. Este tiene 85 kW (115 CV) de potencia, y un par máximo de 270 Nm. La velocidad máxima está limitada a 135 km/h y tiene una autonomía que rondaría los 100-130 km.
El Altea Electric XL Ecomotive incorpora además la siguiente tecnología:
- Una aplicación para teléfonos móviles, que servirá para localizar el coche, controlar el nivel de carga o abrir y cerrar las puertas,
- El sistema de regeneración de energía del sistema de frenado,
- Unos paneles solares de células fotovoltaicas,
- Un nuevo sistema de climatización que tiene como objetivo tratar de que el Altea consuma lo menos posible de energía.
Seat también tiene otro modelo ecológico desarrollado. Se trata del León TwinDrive Ecomotive. Este es un híbrido enchufable que tiene una autonomía de 52 km en modo eléctrico a 120 km/h. Con los dos motores alcanza los 180 km/h, tiene un consumo de 1.7 litros/100 km, es decir, y emite 39 g/km de CO2.
Además se espera que el Mii, y los nuevos modelos que está desarrollando la marca, también incorporen motores de estas características.
Seat planea su gama verde para 2015 porque para ese año ya estará en el mercado el nuevo León, la esperada SUV, la nueva berlina media, y también la nueva generación del Ibiza.
Volkswagen tiene como objetivo ser el grupo automovilístico número uno a nivel mundial en producción de coches en 2018. Con los incentivos que la marca está colocando en Seat, y también en Skoda, con la entrada de estas marcas a nuevos mercados, ese objetivo no tardara mucho en lograrse.
Para 2012 la gama de Seat se compondrá de la siguiente manera:
- Mii (nuevo),
- Ibiza SC,
- Ibiza 5p,
- Ibiza ST
- León,
- León (nuevo),
- Toledo (nuevo),
- Exeo,
- Exeo ST,
- Altea (posible rediseño),
- Altea XL (posible rediseño),
- Altea Freetrck (posible rediseño),
- Alhambra.
De todos ellos, el que quedará más antiguo en la gama será el Altea, un modelo que viene de la anterior generación de modelos Seat.
Si la firma no tiene planeado reemplazarlo, puede que el mismo reciba un intensivo rediseño el año que viene para seguir activo en el mercado. Si esto no ocurre de esta manera, el Altea solo tendrá un pequeño cambio para esperar ser reemplazado por la SUV en 2013. Estos datos son solo impotenticos de lo que podría llegar a suceder.
En los próximos años los cambios en Seat serán intensivos. La firma esperar mejorar sus números lo antes posible.
VIDEO:
Vía / Diariomotor