Renault, presentara en muy poco tiempo a dos coches completamente eléctricos. Uno de estos será una nueva berlina y el otro un vehículo comercial. Todavía no esta claro que modelos serán, ya que pueden ser de Nissan, de Dacia, o de Samsung. En cualquier caso se venderán también como Renault, pero lo que no se sabe aun, es con que marca comenzaran a comercializarlo.
El Grupo Renault–Nissan, tiene previsto a futuro ser el mayor productor de coches eléctricos. Y para lograrlo comenzaran presentado a estos dos modelos, que por lo que dijo la firma, ambos estarán apartados del resto de las gamas que venden actualmente, lo que significa que serán modelos únicos.
El grupo trabaja en características, que ellos consideran fundamentales, para el futuro coche eléctrico, como la masa, la aerodinámica, la rodadura, la gestión de la energía, la reducción de los motores y en la creación de cajas de cambios con un rendimiento mejorado. En estos momentos esta desarrollo una gama completa de grupos autopropulsores 100% eléctricos que tendrán potencias de entre 70 y 140 caballos.
Pero esto será recién el comienzo, ya que pretenden lanzar en el 2012, a una nueva gama de motores (TCe), estos serán el 85% de las unidades que venderá la firma en el 2015. El objetivo es ambicioso, pero si llegan antes que las firmas japonesas y coreanas, puede que logren ese futuro que tienen pensado.
Vía | Movilidadelectrica
Información relacionada: Renault y Nissan continúan con sus convenios de coches eléctricos, ahora Suiza / En Carolina del Norte hacen cursos para convertir los coches a eléctricos / Mitsubishi comercializara el i-MiEV en Nueva Zelanda / Greenstage GS750V, un nuevo deportivo eléctrico / PSA tendrá una versión del i MIEV (Mitsubishi)