El fabricante Bombardier presento hace unas semanas atrás, el desarrollo de su sistema, llamado Primove, de alimentación sin catenaria para tranvías y metros ligeros. Este a diferencia de otros sistemas energiza la parte de la vía que está debajo del vagón.
Las principales ventajas de este sistema son, que se eliminan los cables y aumenta el atractivo de una ciudad, la protección de las transferencias de potencia inductivo, la eliminación del desgaste de las piezas y componentes, y que el mismo funcionaria en todo momento y condiciones del terreno.
Pero además Primove se maneja con el sistema MITRAC de ahorro de energía (que almacena energía durante el frenado y carga constantemente durante la operación), en donde el mismo asegura la continuidad de funcionamiento del tranvía.
A pesar de que no estemos hablando de un vehículo en esta ocasión, el desarrollo de este tipo de tranvías y de cualquier otra forma de transporte, ya sea tren, avión, autobuses, camiones o lo que sea, es esencial para que se tome conciencia de lo importante que es el ahorro de energía.
Además que mejor manera de dar el ejemplo, que empezar a desarrollar los medios de trasporte públicos.
Vía | Desenchufados
Información relacionada: Energías alternativas, ¿cuales son y que beneficios traen? / Proyecto Xof1, un coche solar / Nissan incorporará a sus vehículos la pila de combustible / ¿Los combustibles alternativos, son la solución al problema ambiental y económico? / El Presidente Obama esta empeñado en reemplazar el petróleo